Espacios de estudio, aprendizaje a distancia y transformación en nuestras familias

Escritorio organizador niño

Espacios de estudio, aprendizaje a distancia y transformación en nuestras familias

espacios de estudio para niños y familias

El coronavirus ha cambiado tantas cosas que nuestro entorno esta cambiando, nuestros hijos están cambiando y nosotros debemos estar ahí para guiarlos y acompañarlos en este proceso; tenemos que ser capaces de transformar nuestra realidad y afrontarlo con la mejor actitud. Sin imaginárnoslo, nuestros hijos de 3 años en adelante tienen ahora aprendizaje a distancia y como padres nos preguntamos que podemos mejorar o que podemos hacer para afrontar todos estos cambios de la mejor manera.

Les traemos algunos consejos para crear espacios especiales para ellos en esta situación, tengan presente que nosotros diseñamos cada espacio a la medida y estamos usando este tiempo de cuarentena para diseñar cada espacio con sus necesidades especificas.

Todas las imágenes que verán a continuación son espacios o muebles realizados por nosotros.

Consejos para crear espacios de estudio para los niños

1. Mesas de trabajo familiares

Crear mesas de trabajo familiares para compartir entre padres e hijos; podemos dividirlos según edades o tareas, ejemplo: escritura, lectura, computador, entre otros, esto les va a ayudar a aprender a compartir espacios de estudio o trabajo, a delimitar espacios, a concentrarse en las tareas de cada uno.

Mesa trabajo familiar

2. Mesas de estudio largas para niños y padres

Mesas de estudio o escritorios largos, pues ahora padres e hijos trabajamos en el mismo escritorio, como padres tenemos que hacernos a su lado pues ellos muchas veces necesitan acompañamiento para hacer sus tareas; en estos escritorios largos nos encontramos con elementos electrónicos o digitales a la mano; para esto necesitamos puntos de carga donde conectarlos.

Ahora ven a sus familiares, compañeros y profesores a través de pantallas y debemos adaptarnos pensando en la comodidad de todos.

Mesa de estudio larga para hijos y padres

3. El orden en los espacios infantiles

El orden es esencial para la concentración, así que los jugueteros o cajones para guardar juguetes juegan un papel muy importante en este momento, donde lo primero que debemos hacer es tener espacios limpios y ordenados; el orden es fundamental pues es la base sobre la que se asientan los demás hábitos.

ordenar espacios infantiles

4. Organizar los libros

Muchas veces hablamos de guardar juguetes, pero también es fundamental organizar sus libros, así que siempre recomendamos ubicar varias repisas cerca de sus lugares de estudio o rincones de lectura.

Repisas para organizar libros

5. Sillas adecuadas para niños

Sillas escritorios Niños

En los espacios de estudio para niños es muy importante que las sillas sean cómodas y a la medida de los niños dependiendo de su edad, de colores que los inviten a dar lo mejor en sus trabajos o clases desde casa, pero sin dejar a un lado la estética y la coherencia con el resto de la decoración de su habitación

sillas para Niños

6. Iluminación adecuada

En un escritorio o un espacio de estudio es recomendable una lámpara con luz cálida para crear un espacio acogedor, que les aporte la iluminación correcta; de esta forma cuidamos su salud visual. A la hora de escoger las lámparas tengan en cuenta los colores para que sea acorde con la personalidad de quien lo usa.

iluminacion escritorio adaptada

7. Muebles versátiles

Sabemos que los espacios y las habitaciones son cada vez mas pequeñas, por eso creemos en tener opciones que nos den versatilidad para aprovechar al máximo los espacios pequeños usando muebles que nos presten diferentes usos, un ejemplo de esto es nuestra biblioteca casita con escritorio.

muebles infantiles versatilesmuebles para niños versatiles

8. Corchos, tableros y rutinas

tablero negro para Niños

Por último, tenemos algo que recomendamos y no puede faltar en las habitaciones o espacios de estudio para niños, los corchos o formas de exponer sus trabajos, tableros con rutinas, horas, tareas especificas; con tiempos para cada actividad y casillas para ir llenando con ellos como en check-‐list.

Esta ultima es una herramienta que le ayudará a los niños a sentirse tranquilos y seguros lo que al final construye un equilibrio emocional.

Recuerden que la repetición de los actos forma hábitos y la repetición de los hábitos forma virtudes.

Descarga aquí un formato para las rutinas de los niños.

Rutina diaria Niño

Espero que les sirva mucho estos consejos, disfrutemos con nuestros hijos, creemos momentos especiales; estoy segura de que todo lo que nos sucede es para mejorar.

Les mandamos un abrazo a todas las familias Por Arte de Magia.

Nosotros también estamos haciendo cambios, cambios para adaptarnos a las circunstancias, cambios para protegerlos a ustedes y a nuestros niños, cambios para buscar nuevas formas de estar cerca de ustedes, porque siempre intentamos dar lo mejor de nosotros para ver a nuestros grandes soñadores felices y saludables.

Andrea Buitrago S.

POR ARTE DE MAGIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + twenty =